Para Inversiones a Largo Plazo
-
Potencial de crecimiento
Antes de considerar la adquisición de acciones en una empresa, investiga primero: entiende lo que hace esa empresa, su modelo de negocio, ventaja competitiva y desempeño histórico.
Después de la investigación, si crees que la empresa crecerá en valor a largo plazo, entonces las acciones de la empresa podrían ser una buena adquisición. -
Paga dividendos
Algunas acciones pagan dividendos. Los dividendos son las ganancias que la empresa distribuye a sus accionistas, generalmente de forma trimestral.
Las acciones que pagan dividendos ofrecen la posibilidad no solo de proporcionar ingresos adicionales, sino que también pueden actuar como una fuente de ingresos fiable durante tiempos de volatilidad en el mercado cuando necesitas dinero.
Alternativamente, si no necesitas los pagos de dividendos de inmediato, puedes reinvertirlos en la acción. Esta reinversión puede aumentar aún más tus rendimientos de inversión. -
Quieres votar en asuntos corporativos
A menudo, los accionistas tienen derecho a votar en asuntos importantes, como la elección de un nuevo consejo de administración o el cambio de los objetivos financieros corporativos. Los derechos de voto permiten a los accionistas influir en el éxito de su inversión. Entonces, si crees en una empresa y quieres participar en la dirección de la misma, adquiere sus acciones y conviértete en accionista.
Para Inversiones a Corto Plazo
Es importante entender que, si bien la inversión a corto plazo ofrece el potencial de mayores rendimientos, también conlleva un mayor riesgo. Esta estrategia de alto riesgo implica capitalizar oportunidades en períodos breves, que van desde segundos hasta una semana.
Si crees que el precio de la acción cambiará pronto, puedes adquirir la acción y aprovechar esa volatilidad. Sin embargo, ten en cuenta los riesgos involucrados en el comercio.
Conclusión
Las acciones pueden ser inversiones potenciales para los inversores individuales que buscan tanto liquidez como estabilidad para aumentar su riqueza. Las razones para considerar la inversión en una acción pueden variar, y depende de cada inversor hacer su tarea.